Leyenda: El infierno de los amantes.

La historia del infierno de los amantes crueles es uno de los cuadros de Boticheli por excelencia, hoy les contaré la historia detrás de la obra, y sin más comenzamos. 

Todo comienza con la vida de Nastagio degli Onesti, un famoso noble enamorado de un amor no correspondido, de una mujer que incluso lo desprecia, por ello, habla con sus amigos para decirles que va a tener un retiro por el bosque para pensar.

Es una tarde que se encuentra recogiendo leña cuando una mujer desnuda aparece corriendo y escapando de unos perros, ella se tira a sus brazos y le suplica que la salve de los perros, y Nastagio degli Onesti, armado con una rama trata inútilmente de espantar a los perros, lo cual le impide escuchar los trotes de un caballo que se aproxima a él. Los perros terminan atrapando a la mujer y le empiezan a morder las piernas, entonces el caballo aparece detrás del noble y lo amenaza levantándose sobre sus dos patas, al caballo lo guiaba un caballero. Nastagio degli Onesti cuestiona al caballero lo que hace, y el caballero decide contarle su historia:

"Yo estaba enamorado de esta dama, pero ella no me correspondió, siendo tal el desprecio hacia mi persona que incluso cuando me suicidé incapaz de vivir sin su amor, ella vino a mi funeral solo para reírse en mi tumba. Así pues, desde que ella murió estoy maldito y me veo obligado a salir del infierno todos los viernes a darle caza, pues mi tormento no termina hasta que le saque el corazón y se lo dé a los perros para que se lo coman." 

Terminando esas palabras, usó su espada para abrir la espalda de la mujer y luego arrancar su corazón para dárselo de comer a sus perros. Nastagio degli Onesti solo podía contemplar la escena horrorizado. 

Horas después de ese suceso Nastagio degli Onesti pensó que la situación del caballero era similar a la suya y se le ocurrió una idea.

Llamó a todos los nobles que conocía, la mujer que amaba incluida, y organizó un banquete para el siguiente viernes en el bosque que visitó, en una zona cercana a aquella en la cual había aparecido el caballero. 

Así pues el viernes cuando ya estaba el banquete listo, apareció la mujer corriendo y seguida por los perros, así como también apareció el caballero dando muerte a la mujer. Todos los presentes escandalizados preguntaron al caballero porque había hecho eso y este contó su historia. 

Así la mujer que no amaba a Nastagio degli Onesti, entendió lo que podía pasar si no correspondía su amor, de manera que en ese mismo instante suplicó por su matrimonio. 

La historia acaba con el noble y su amante casándose y celebrando un banquete, porque no importa la manipulación emocional, lo más importante es el amor, el amor heterosexual en época del renacimiento. 

Fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creepypasta: Nina the Killer (Remake 2024).

Borrador de Yume Nikki.

Creepypastas: Las lágrimas del cielo son de mármol rosa - parte final.