Creepypasta: La pesadilla con Yume Nikki (REMAKE).
El texto que verán a continuación pertenece a las últimas ----- de vida de ------ Díaz. La lectura de este texto puede conducir a la ansiedad o claustrofobia repentina, se recomienda discreción:
"Pocos me creerán, más aún así trataré de ser detallado para que aquella persona que tenga la paciencia suficiente para leer y entender esto, también tenga en su conciencia la forma de evitarlo.
Mi nombre poco importa ya, escribo porque quiero transmitir un mensaje, tengan cuidado con la niña albina de los zapatos rojos.
Antes de que todo esto pasara yo era un entusiasta de los videojuegos independientes, en especial de aquellos hechos con RPG Maker anteriores a 2012. De entre todos ellos la joya de la corona siempre fue Yume Nikki.
Para los no familiarizados, Yume Nikki es un videojuego de exploración que rompió todos los parámetros de la época, publicado originalmente en 2004, con su última actualización en 2008. Yume Nikki o por su traducción, "Diario de sueños", nos permite controlar a Madotsuki, una soñadora lúcida que se niega a salir de su habitación, cuya única acción en el mundo real será dormir en su cama para explorar el mundo de los sueños en busca de objetos especiales llamados efectos. Hay 24 efectos en todo el juego repartidos en mundos interconectados no muy grandes que tendrás que explorar interactuando con ciertos NPC u objetos para obtener los susodichos efectos. No todos los efectos son útiles, la mayoría solo sirven para cambiar tu aspecto pero hay excepciones.
- El efecto gato: te permite llamar a los NPC para que se acerquen a ti.
- El efecto semáforo: al cambiar la luz del semáforo el tiempo se detiene siempre y cuando lleves equipado el efecto.
- El efecto fantasma: un pañuelo en la cabeza te convierte en un alma en pena invisible.
- El efecto paraguas: al abrir el paraguas empezará a llover sin cesar hasta que decidas pararlo.
- El efecto mujer de las nieves: te permite invocar una ventisca de nieve.
- El efecto cuchillo: te permite apuñalar a los NPC, los hace desaparecer al instante.
Luego de obtener los efectos podrás depositarlos en el área principal del mundo de los sueños, el nexo, allí los dejas en forma de huevos. Una vez realizada esta actividad puedes despertar, acercarte al balcón y saltar mínimo 30 metros hasta el suelo. Adiós, Madotsuki muere y no puedes hacer nada para impedirlo.
¿Por qué el juego termina así? ¿Qué significado tiene? Si me hubieras preguntado eso hace dos semanas te hubiera dicho que solo el creador de Yume Nikki, cuyo nombre es Kikiyama, podría responderte. Ahora, pensando fríamente, creo que yo también tengo la respuesta, no obstante no puedo apresurarme, tal como prometí tengo que ser detallado.
Recapitulemos hasta el 2008, cuando Yume Nikki se hace popular a nivel internacional. Mucha gente, entre la cual me incluyo, no entiende el final y busca explicaciones tales como "todo es un sueño y en su suicidio Madotsuki se despierta". Hay personas que van un paso más allá, modifican el juego y cambian el final para que Madotsuki pueda salir de su habitación.
Ahora que estamos en la misma página, yo como fanático de Yume Nikki llevaba años aficionado a las modificaciones del juego original. No miento cuando digo que puedes encontrar de todo, desde un juego de horror y supervivencia hasta un juego de plataformas.
Descargar estos juegos no es tan sencillo como ir a Steam e instalarlo, muchas modificaciones se encuentran en páginas japonesas ubicadas en la pestaña quinientos ocho de Google, además el noventa y nueve por ciento no tienen traducción, ni siquiera al inglés. Pese a que Yume Nikki no se caracteriza por deslumbrar a los fans con sus textos, era un impedimento para alguien como yo que no sabía nada del idioma de las tierras niponas.
Con este panorama quiero dejar claro que encontrar páginas externas para descargar juegos de Yume Nikki es muy normal, por eso ni siquiera me sorprendí cuando encontré la página que me ha condenado a escribir este texto.
Era, como no, una página perdida en los anales de internet, me apareció porque puse en el buscador "Yume Nikki fan-game download". La bandeja de entrada solo tenía un fanart del final del juego y un texto escrito con letras de Paint en el que ponía "download".
He tratado de recrear la imagen en cuestión, el dibujo es de los primeros que Google te echa a la cara pero curiosamente no sale acreditado a su creador en la página original y el texto claramente está escrito con la letra que da PowerPoint por defecto, lo cual me hizo sospechar que esta página había sido hecha de prisa por alguien inexperto.
La imagen en cuestión desentonó un poco en mi subconsciente, ¿Por qué de todos los dibujos a elegir del juego escogerías uno de la protagonista muerta? "Por el factor shock", me respondí a mi mismo. Ese dibujo llamó poderosamente la atención en mí, fue como escuchar esa voz que te invita a saltar de una gran altura, una voz que normalmente ignoras, pero yo le hice caso.
Hice clic en descargar y luego la página se cerró en automático mientras en la esquina inferior izquierda de mi ordenador se descargaba el archivo. "Eso fue raro" pensé, pero ciertamente no era algo de lo que preocuparse, no de momento. Nunca más he vuelto a encontrar la página, ni siquiera aparece en los registros de mi historial.
Cuando el juego terminó de descargarse inicié la partida con normalidad, el primer cambio que noté se dio cuando exploré el mundo de los sueños, la música de fondo era distinta a la original, sonaba como un remix, por mera curiosidad grabé una parte de la música y la busqué en internet. Tal como sospechaba, era un remix del soundtrack oficial del juego.
Ya está, eso era todo lo impresionante que este juego ofrecía de primeras, el mismo juego con distinta música. Música que seguramente era robada de otros usuarios.
Sea como fuere acabé el juego en poco tiempo, los efectos estaban donde siempre y la nueva música no era razón suficiente para entretenerme más de lo debido. Tras realizar el último paso en el nexo desperté con intención de acabar con todo.
Pero no pude, no fue porque me diera pena o algo parecido, literalmente no pude porque el juego no me dio la opción. La escalinata que suele estar en el balcón a estas alturas del juego no estaba, supuse pues que se trataría de una versión modificada así que me acerqué a la puerta del cuarto pero tampoco me dejó salir. Madotsuki seguía negando con la cabeza como al principio del juego, quizás hasta con más intensidad.
Recuerdo que pensé, "esto me suena". Me volví a meter en la cama, ya me veía venir el asunto, ahora Madotsuki despertaría como si se tratase del mundo real, de no ser el caso podía revisar el nexo y recontar los efectos por si me había faltado alguno.
Lo que ocurrió a continuación simplemente lo describiré como desconcertante, el juego me recibió con un estallido de luz blanca, como el flash de una fotografía, luego la pantalla cambió para mostrar a Madotsuki en mitad de una carretera en ruinas. De no ser porque era yo quien personalmente estaba jugando al juego, hubiera jurado que ese escenario parecía sacado del Metal Slug. En este lugar el menú todavía funcionaba, pero no podía forzar a Madotsuki a despertarse.
La carretera no daba mucho juego, me recordó vagamente al escenario de la carretera del juego original, un largo bucle que se repite continuamente mientras unos seres deformes verdes y morados te observan en un fondo negro. Pasé minutos caminando, incluso llegué a pensar que tal vez no había nada y simplemente era un bucle puesto para burlarse de los curiosos, pero no me di por vencido.
Antes he mencionado la escena de la carretera pero pensándolo mejor el escenario era como el evento de la pirámide, en el juego original hay una pirámide azteca que parece repetirse en bucle, pero en realidad es un trayecto de unos cinco minutos que te lleva a un nuevo mapa. En este caso el lugar eran tres edificios en ruinas que se repetían continuamente, un camino que no me permitía dar pasos arriba o abajo, solo caminar hacia delante.
Fueron unos siete minutos lo que tardé en llegar al final, fui recibido con un sprite que vagamente recordaba a un semáforo, interactuar con él me llevó directamente a un vacío blanco absoluto.
Madotsuki podía desplazarse en esa nada pero no importaba donde me moviera, lo único que había era ese brillo blanco. De no ser porque conocía bien los mundos en Yume Nikki hubiera desistido en cincuenta segundos, sin embargo mi curiosidad dio sus frutos. Tras una breve caminata de no más de quinientos pasos me encontré con ella.
Tal como retrato esto era el gran misterio de ese lugar, una réplica de Madotsuki pero con el pelo blanco y matices grises, tenía equipado el efecto cuchillo y no reaccionaba a nada, aunque no es como que yo pudiera hacer algo ya que solo me limitaba a girar entorno a ella. Hay un evento medianamente similar en el juego original, es un fantasma de Madotsuki encerrado en una especie de infierno rojo, esa Madotsuki espectral también es intangible y gira su cuerpo en la dirección apropiada para verte. Esta Madotsuki albina en cambio no giraba y era plenamente tangible.
Decidí ponerme de frente e interactuar con ella tocando la tecla con la cual se recogen los efectos, esto si pareció activar una mecánica, ya que alzó el brazo y lanzó un tajo con el cuchillo a las piernas de Madotsuki. Tal como si se tratara de una animación hecha con pivot 2008, el Sprite de Madotsuki albina empezó a destrozar el cuerpo con las manos, arrancó su cabeza y devoró el cráneo en una animación tan cutre que vagamente me recordó a la animación de un NPC alargado del juego original que se encuentra comiendo una manzana en un puente. Tras esto la pantalla se fundió en negro cerrando el juego.
"Pues vaya" pensé, "tanto misterio para esto".
Ahora no me cabía duda, este hack, si es que si quiera se le podía llamar así, era una modificación hecha a finales de 2008 principios de 2009 para causar polémica. Un dibujo de pantalla de descarga grotesco, música robada, una animación con una herramienta de animación limitada, y lo peor de todo, pasillos largos que conducían a un screamer.
La cosa hubiera quedado ahí, de verdad que si, de no ser porque cuando fui a desinstalarlo me encontré con un archivo adicional. Era una fotografía, en concreto era esta fotografía.
La misma tenía un título en inglés que decía, "12-06-2012, las calles se tiñen con la sangre de los mentirosos".
No puedo negarlo por más que quiera, eso me llamó mucho la atención, quizás más de lo necesario. Solo por curiosidad volví a correr el juego, tal como supuse el progreso se había borrado, aunque para ser sinceros, no había guardado la partida antes. Decidí volver a completar el juego, esta vez me olvidé de la exploración y las piezas musicales, hice trampas. En el juego original hay un error, al usar el efecto de la bicicleta en el mundo de los sueños sentada en la silla del escritorio el juego calcula mal la velocidad del personaje y permite que Madotsuki se mueva cuatro veces más rápido, el error se soluciona cuando despiertas, por lo que en poco más de quince o dieciséis minutos ya tenía completado aquél juego cuyos secretos conocía como la palma de mi mano.
También realicé el ritual de los huevos en el nexo, pero hice una pequeña variación, tras dejar los huevos en el orden correcto menos uno, me desperté, guardé la partida y volví a entrar. Luego coloqué el efecto que faltaba y recogí todos los efectos de nuevo. A efectos prácticos la partida ya había registrado que había dejado todos los huevos en el nexo. Desperté, me asomé al balcón, seguía sin haber escaleras, seguía sin dejarme salir por la puerta pero si me dejó entrar al mundo de los sueños.
La segunda vez que entré ya no me encontré con el flash de la vez pasada, ahora en cambio el juego registraba que conservaba mis efectos. Me equipé la bicicleta y pasé por aquel bucle en unos dos minutos hasta llegar al semáforo.
En aquel vacío blanco utilicé otra estrategia, en lugar de ir por la Madotsuki albina, haría que ella viniera a mi. Utilicé el efecto gato y empecé a llamar, pero no ocurrió nada, estuve por lo menos veinte minutos probando y nada pasó. Me vi obligado a buscarla tratando de seguir el camino que hice la vez anterior, si es que desplazarse erráticamente en todas direcciones puede ser considerado seguir un camino. Terminé encontrándome con la albina y traté de aplicar el efecto gato en ella, tal como suponía no pasó nada, no se movió ni un milímetro. Traté de probar el resto de efectos con ella pero nada sirvió, no se veía afectada por el cuchillo, no se inmutaba ni por la lluvia ni por el frio y definitivamente la daba igual si era visible o no. Intenté una jugada curiosa, con el efecto semáforo paré el tiempo y me acerqué a ella dando al botón de interactuar, su mano se empezó a mover, preparando el cuchillo, el tiempo detenido la importaba tan poco como la lluvia. Afortunadamente esta vez fui de reflejos más precisos y me moví una casilla atrás antes de que descargara el golpe. Similar a los samuráis en las películas, el filo no necesitó impactar para hacer daño, la cabina de semáforos que Madotsuki llevaba por cuerpo cayó a su lado como si de un abrigo tirado al suelo se tratase.
Madotsuki albina empezó a caminar hacia mi, no diré que sentía miedo pero sentía estrés, intenté activar el efecto espíritu pero Madotsuki albina podía verme y me seguía corriendo. Ambos nos desplazamos a la misma velocidad, por lo cual mientras yo no parara ella no podría alcanzarme. Usé un as que tenía bajo la manga, active el efecto de la bicicleta y empecé a desplazarme mucho más rápido, la madotsuki albina parecía quedarse atrás consumida por los bordes de la pantalla perdiéndose en la nada. ¿Estaba ganando? Ni de lejos, cuando ya habían pasado dos minutos de persecución la Madotsuki albina se desplazó por la pantalla a una velocidad inhumana, entonces se ejecutó una especie de animación igual de cutre que la primera que vi. Madotsuki albina me tiró de la bicicleta, la levantó sobre sus hombros y la descargó en un golpe seco que hizo crujir mi cráneo.
El juego se cerró nuevamente como ya había pasado antes, volví a revisar el archivo pero está vez tanto el juego como la imagen anterior habían sido borradas, en su lugar solo había una fotografía con un título que decía: "12-02-2022, corre mientras puedas o atente a las consecuencias".
La foto que acompañaba al texto era esta. Esta foto está tomada desde las escaleras de mi bloque de pisos. Llevo una semana atrapado en mi propia casa, puedo ver perfectamente unos zapatos rojos por debajo de la puerta y sé a quien le pertenecen.
Hay otra cosa que sé, esa niña puede echar la puerta abajo, partirme las piernas y cortarme la cabeza en cualquier momento. Cualquier intento por defenderme será inútil, por eso no lo voy a hacer.
He tratado de llamar a mi familia o a alguien que pueda ayudarme, desgraciadamente el teléfono no funciona, la electricidad va muy mal y apenas queda energía en el ordenador para escribir este mensaje. Llevo tres días sin dormir, cada vez que Morfeo me visita, ella golpea la puerta con intensidad, las bisagras tiemblan y las paredes retumban. Se que me quiere muerto, yo sé que no la voy a dar el gusto de ser ella quien me mate.
Cuando empecé a escribir esto dije que creía tener la respuesta a porque Madotsuki no sale de su habitación, es simple, algo muy malo la espera del otro lado, algo mucho más fuerte que ella, una idea personificada que la acosa.
Eso es la Madotsuki albina, una representación de todo a lo que tememos, es esa sombra en un rincón de tu cuarto, es el puñal en la pesadilla en la que matan a tus padres, es la pérdida de control en un sueño perfecto. Es mucho más de lo que una mente finita puede entender.
Adiós".
El civil ------ Díaz, de 22 años, saltó desde lo alto del balcón de su edificio, precipitándose a la muerte. Su familia y allegados aseguran que era una persona normal que no poseía ningún trastorno, razón por la cual no se entiende su comportamiento.
Los investigadores no encontraron en su departamento nada fuera de lo habitual. Revisando su ordenador se encontró lo que parecía una nota de suicidio, relatando como su obsesión por un videojuego le llevó a creer que uno de los personajes cobró vida y lo esperaba al otro lado de la puerta.
En el texto trata de justificar esto alegando que la electricidad le da problemas y que hay alguien golpeando con fuerza la puerta de su casa. Los vecinos en cambio aseguran no haber tenido problemas ni con la electricidad, ni con fuertes golpes o ruidos.
Todo puede explicarse con un ataque de histeria sumado a insomnio y fuertes alucinaciones tanto visuales como auditivas. Todo puede explicarse menos los cortes realizados a cuchillo en la puerta de la víctima.






Comentarios
Publicar un comentario