Como yo hubiera escrito el acertijo de la caja fuerte en

 

---

Fuentes sobre el contexto: https://share.google/IVXCONr8OpbeF2daP

Fuente: https://youtu.be/6Ho4lIEqrAI?si=Q3u6XkQbyYFmZN7V min 1:22:25

Un poco de contexto.

Sillent Poniville es un fanfic de 2011 - 2012 creado por Jake-Heritagu. Las dos primeras partes nos hablan de un lugar del subconsciente de los ponis al que se llega a través de un hechizo de Twilight y te obliga a combatir con tus traumas. 

Esta tercera parte opta por un giro distinto, ahora la entidad original del pueblo del subconsciente ha salido al mundo real, y tras someter a Celestia, encarcela a Twilight y Spike en el mundo subconsciente.

Creo que esta historia fue hecha con aprecio, se nota como mezcla la personalidad de los ponis con los acertijos del videojuego original, y en honor a ello, he querido recrear con mi estilo mis dos escenas favoritas de este fic.

No se preocupen, no son grandes spoilers. Son escenas de muy al principio del libro. 

Ahora leeré la escena original y después de resaltar sus fallos, les mostraré mi versión.

***

Twilight empujó la puerta para abrirla; las bisagras chirriaban al moverse. Twilight barrió lentamente la luz por la habitación, comprobando si había algo mal. La habitación parecía ser una antigua biblioteca o, quizás, una sala de estudio. Había estanterías que ahora estaban privadas de libros, acumulando polvo y telarañas con el tiempo. Unos cuantos papeles en blanco estaban esparcidos por el suelo cerca de un viejo escritorio podrido.

Al otro lado de la habitación vio algo inusual: sentada encima de una silla, había una caja fuerte que parecía demasiado pesada para que la silla la sostuviera, pero, de alguna manera, lo hacía. En el frente de la caja fuerte había un trozo de papel que parecía tener algo escrito de forma desordenada.

Twilight rápidamente caminó hacia la caja fuerte, examinándola cuidadosamente. Simplemente parecía ser una caja fuerte normal de hierro fundido que se desbloqueaba con una combinación de números. Su cuerno se iluminó con magia mientras agarraba el papel de la caja fuerte y lo levantaba hasta su cara para leerlo:

"Parte de la llave está guardada aquí. Lo guardé bajo llave para que no nos vuelva a hacer daño. Si quieres la clave, debes responder los tres acertijos, ya que solo las respuestas combinadas desbloquearán la caja. Si no encuentras nada, entonces aún no has llegado; pero si encuentras más que yo, entonces has ido demasiado lejos.

Al amanecer salieron los potros a jugar. Jugaron todo el día mientras el sol comenzaba a ponerse y la luna salía sobre sus cabezas. Continuaron jugando a pesar de la noche, sin cansarse ni fatigarse nunca. No se detuvieron hasta que vieron nuevamente el amanecer; luego regresaron cansados a sus casas.

En mi colección solo tengo cuatro ponis, aunque lamentablemente dos sufrieron un accidente y perdieron una pierna cada uno. Es una pena decirlo, pero las patas seguirán siendo suficientes, solo hay que hacer un pequeño cambio".

Twilight pensó que la nota era extraña por un momento; después de todo, parecía una serie de acertijos aleatorios creados solo para que ella los respondiera. Miró la caja fuerte, luego volvió a mirar la nota y reflexionó sobre lo que significaban las palabras en su cabeza.

—Supongo que la respuesta es la combinación de esta caja fuerte —pensó—. Lo que significa que la respuesta a todos estos acertijos debe ser números.

Twilight volvió a mirar los acertijos y los leyó nuevamente con atención, buscando la respuesta. Se devanó los sesos durante unos minutos, repasando posibles soluciones en su cabeza. Sin embargo, finalmente llegó a una serie de números que tenían sentido para ella.

—Muy bien: 1, 24, 14 —habló en voz alta mientras giraba el dial hacia adelante y hacia atrás.

Cuando el dial aterrizó en el número final, dejó escapar un clic satisfactorio, informándole que había resuelto el rompecabezas. Abrió la puerta de la caja fuerte y miró dentro con la esperanza de encontrar la llave, pero solo había un medallón.

***

Principales problemas.

Primero. Hay demasiadas sobre explicación: las palabras "Twilight", "habitación", "caja fuerte", etc. Podrían ser omitidas en algunos párrafos o sustituidas por sinónimos. 

Segundo. Acciones muy redundantes. No se necesita un párrafo entero para decirte que Twilight está reflexionando sobre la extrañeza del lugar, mucho menos tres como se utilizan ahí. 

Tercero. La solución del problema, aunque bien planteado al estilo del juego original, no se especifica y queda a la interpretación del lector, lo que contrasta con el resto del estilo que es demasiado sobre explicativo. 

Lo mejor va a ser encontrar un balance entre estos tres puntos, cosa que haré en mi versión arreglando la historia, que sería así.

***

Twilight empujó la puerta de bisagras que chirriaban al moverse. Barrió lentamente la luz por la habitación, comprobando si había algo mal. Parecía ser una antigua biblioteca o, quizás, una sala de estudio. Esos estantes llevaban décadas sin tener colecciones de libros, solo de polvo y telarañas. Papeles blancos se esparcían por el suelo, a los pies de un escritorio podrido. El único otro objeto de decoración, si pudiera llamarse así, era una silla que sostenía en lo alto una caja fuerte en equilibrio, y en el asiento una nota.

Twilight pensó que ese objeto de hierro prensado y forjado desafiaba las leyes de la física mientras se acercaba a él en alerta constante. Examinó el papel en la silla. Tenía las letras desordenadas, como si hubiese sido escrito por alguien que tenía prisa y no podía mantener la gramática en una línea recta. Pero se podía leer, y lo allí escrito rezaba: 

"Parte de la llave está guardada aquí. Lo guardé bajo llave para que no nos vuelva a hacer daño. Si quieres la clave, debes responder los tres acertijos, ya que solo las respuestas combinadas desbloquearán la caja. Si no encuentras nada, entonces aún no has llegado; pero si encuentras más que yo, entonces has ido demasiado lejos.

Al amanecer salieron los potros a jugar. Jugaron todo el día mientras el sol comenzaba a ponerse y la luna salía sobre sus cabezas. Continuaron jugando a pesar de la noche, sin cansarse ni fatigarse nunca. No se detuvieron hasta que vieron nuevamente el amanecer; luego regresaron cansados a sus casas.

En mi colección solo tengo cuatro ponis, aunque lamentablemente dos sufrieron un accidente y perdieron una pierna cada uno. Es una pena decirlo, pero las patas seguirán siendo suficientes, solo hay que hacer un pequeño cambio".

La unicornio reflexionó sobre la extrañeza del mensaje. Sin duda, un acertijo clásico de los que se cuentan en las noches de hoguera. "Necesitaré números", pensó mirando el dial oxidado. "Si no encuentras nada... O ha sido demasiado lejos... La primera cifra tiene que ser uno. Ni poco ni demasiado".

» "Después habla de potros jugando todo el día, eso podría ser 24, por las horas".

» "El último número serán las patas, y como faltan dos... Entonces es 14".

Cuando la rueda de combinación aterrizó en el número final, escapó un "clic" satisfactorio. Abrió la puerta de la caja fuerte y miró dentro con la esperanza de encontrar la llave, pero solo había un medallón.

***

Escena original: min 1:38:19.


La segunda escena de la que voy a hablar es una de combate, es la primera vez que Twilight se enfrenta a una criatura. Empezamos.

***

Twilight jadeó en estado de shock. Trató de esquivarla nuevamente, sosteniendo la espada en alto para intentar suavizar el golpe. La cara de la criatura rozó el costado de la espada mientras gemía de dolor antes de golpear el cuerpo de Twilight. Ella sintió que su cuerpo era lanzado hacia un lado, estrellándose contra la pared una vez más. Gimió al sentir el impacto en sus costados; sabía, sin embargo, que no tenía tiempo para adaptarse a sus nuevos moretones.

Se puso de pie cuando la criatura comenzó a retroceder. Una vez más, ese constante y horrible grito la atravesaba directamente: un grito de dolor y agonía que impregnaba el alma.

—¡Detente, por favor! ¡No quiero hacerte daño! —gritó Twilight desesperadamente, tratando de que la criatura detuviera su asalto.

La criatura rugió y su mandíbula chocó contra ella. Twilight dejó escapar un grito ahogado de sorpresa cuando, de repente, la habitación pareció ponerse patas arriba. Sintió la poderosa mandíbula de la criatura comenzando a clavarse en su carne. Chilló de agonía cuando los dientes se hundieron más profundamente, intentando devorarla viva.

En un acto reflejo, la espada giró en el aire, apuñalando directamente la garganta de la criatura. La mandíbula del monstruo se abrió de par en par en agonía. Twilight cayó al suelo mientras el ser comenzaba a agitarse, estrellándose y chocando contra las paredes por toda la habitación.

Twilight jadeó por aire. Se frotó el cuello con un casco mientras se levantaba. Los gemidos de la criatura llenaron su mente cuando localizó la espada todavía incrustada en la garganta del monstruo. Su cuerno se encendió rápidamente y su magia agarró el mango, arrancando el arma de un tirón. La cabeza de la criatura se estrelló contra el suelo, sacudiendo toda la habitación.

Las piernas de Twilight temblaban, pero trató de mantenerse estable, apuntando la espada una vez más. La criatura no esperó: lanzó su grito desgarrador y corrió directamente hacia ella con la boca abierta. Twilight no esperó a que se acercara; con un rápido movimiento, la espada se elevó por el aire y apuñaló a la criatura en la boca. Esto no pareció debilitarla, ya que seguía intentando derribarla.

Twilight se apartó del camino justo a tiempo. Las mandíbulas se cerraron sobre el lugar donde ella había estado, atrapando la espada. Su cuerno se iluminó intensamente, vertiendo una gran cantidad de magia en la empuñadura, y la obligó a salir de la boca del monstruo, arrancando sangre y dientes en el proceso. La cabeza de la criatura se estrelló de nuevo, como si intentara silenciar el dolor, mientras la sangre empapaba la habitación con sus constantes movimientos.

Twilight sostuvo la espada frente a ella. Cada nervio de su cuerpo se disparó para reaccionar y atacar; no dejaría que esta cosa la sacara de este mundo. La criatura gritó, entrechocando sus mandíbulas, queriendo devorarla.

Twilight apretó los dientes y sus ojos brillaron en blanco. Sus fosas nasales se dilataban mientras un viento turbulento se levantaba en la habitación. Los escombros y las astillas de armas decorativas comenzaron a girar en un ciclón de aire. Twilight fulminó con la mirada a la criatura, convirtiendo la espada en el foco de su ira mágica.

La criatura se abalanzó sobre ella con la boca abierta. Twilight gritó a cambio, expulsando todo el aire de sus pulmones como nunca antes lo había hecho. La espada se lanzó por el aire guiada por la fuerza mágica. La hoja golpeó a la criatura en la parte inferior de su mandíbula, atravesando su cráneo e incrustándose finalmente en el suelo.

La criatura se retorcía y temblaba en espasmos incontrolados. Twilight jadeaba pesadamente mientras observaba la agonía del ser derramándose ante ella. Esperó mientras los temblores disminuían. Finalmente, la criatura se quedó quieta y en silencio. Su medallón también enmudeció. Twilight jadeó mientras su magia, por fin, comenzaba a calmarse.

***

Los problemas principales en esta escena son la repetición de palabras, la repetición de acciones, y la sobreexplicación de movimientos y coreografías. Si queremos más fluidez necesitamos menos texto y más ambiente. Así es como lo haría yo. 

***

Los pulmones de Twilight parecían tener ladrillos mientras buscaba el equilibrio en sus patas. Sostenía la espada con magia temblorosa para intentar suavizar el golpe. La cara de la criatura era un gemido de dolor que no se detuvo cuando golpeó el flanco de la unicornio. Ella sintió su cuerpo siendo lanzado y el posterior golpe contra la pared. Sabiendo que no podía esperar a que los moretones dejasen de doler, liberó un gemido entre los dientes y esquivó.

— ¡Detente, por favor! ¡No quiero hacerte daño! —se apuró Twilight. El ser solo rugía con la gracia de un tenedor arañando un plato.

Cerró distancia y sostuvo el mordisco que encajó en la piel morada. Chilló agónica mientras sentía como la devoraban viva. Por acto reflejo, la espada giró en arco hasta atravesar la garganta de la criatura. La mandíbula se abrió cuando los nervios saltaron. Twilight dejó caer todo su peso en tres patas y luego rodó por el suelo, lejos del monstruo atormentado por su flujo cortado.

Su sangre salpicaba toda la habitación, sus patas erráticas hacían que se chocara contra madera en descomposición y alfombras sin lustre. Twilight le sacó la espada por el mango de un tirón mágico, y volvió a ponerse en guardia. La cabeza de la criatura se estrelló contra el suelo, sacudiendo toda la habitación.

Las patas de la unicornio temblaban, estaban a punto de derribarla como una torre de cimientos inestables. La criatura no avisó de su segundo ataque, solo saltó con la boca abierta. Twilight no esperó a que se cerrara sobre ella otra vez. Elevó espada en horizontal y la criatura la atrapó con los dientes. El filo y la inercia hicieron el resto.

Twilight se deslizó fuera del camino, las dos masas de carne que antes eran maxilares ahora solo goteaban, pero no se rendían. Su cuerno se iluminó intensamente, dando otro Tajo que arrancó musculatura y dientes en el proceso. El monstruo tambaleó hacia un lado, y con un corte horizontal, Twilight le quitó el equilibrio al cercenarle dos patas.

Chirridos propios de un animal que se muere llenaron todo el silencio de la sala. Twilight apretó la mandíbula frustrada, y maldijo por no tener con qué tapar sus oídos. Sus ojos no querían ver esto, nunca se imaginó matando a otro ser vivo, y no podía dar el golpe de gracia aunque su espada apuntase a la cabeza. Solo se quedó allí con el gesto muy fijo y sudores constantes hasta que la abominación empezó a soltar aullidos cada vez más lentos, y finalmente el desgaste de sus heridas le otorgó la muerte.



Fin. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creepypasta: Nina the Killer (Remake 2024).

Minecraft c0nsci0usne33 ARG español.

Todos los problemas que tiene Chris Venganza y como arreglarlos.