¡Bigfoot lo hizo! | Parawatch Hub traducido al español.
Historia original: https://scp-wiki.wikidot.com/bigfoot-did-it
En enero del próximo año, el reo condenado a muerte Dante Lawrence McKnight será ejecutado por el estado de Texas por el asesinato de su novia, Christine Elizabeth Glenn, en 1988. Su caso es bien conocido por la defensa absolutamente extraña que utilizó en el juicio: culpó a Pie Grande del asesinato. El jurado, obviamente, no aceptó esa defensa y lo condenó a muerte, y el juicio se considera poco más que una extraña nota legal a pie de página para la mayoría.
La verdad es que no estoy convencido. Siempre he pensado que McKnight no hacía más que usar a Pie Grande como chivo expiatorio. Es un argumento legal bastante absurdo, y las pruebas que lo respaldaban no eran especialmente convincentes. Pero intento cubrir todos los crímenes paranormales reales que existen, y este es sin duda uno de ellos. Así que, por el bien del espíritu de Parawatch, analizaré su argumento.
El 10 de junio de 1988, Dante McKnight y su novia Christine Glenn dejaron su apartamento compartido en Fort Worth, Texas, para ir de campamento. Ambos eran entusiastas de Pie Grande y, en las semanas previas, les habían comentado a sus amigos que esperaban aprovechar el viaje para avistar a la escurridiza criatura.
El plan era conducir hasta el campamento New Alton, a cuatro horas de Fort Worth/Dallas, y pasar unos días en la naturaleza. Se habían avistado recientemente Pie Grande en la zona, y parecía prometedor que pudieran avistarlo. Según McKnight, así fue.
McKnight y Glenn salieron de su apartamento alrededor de las once de la mañana del viernes. Ambos se habían tomado el día libre y pudieron salir temprano. Antes de irse, llamaron a un amigo, Maxwell Mantell, y le contaron sus planes, incluyendo el campamento al que irían y cuándo planeaban regresar.
Partieron y llegaron al campamento New Alton a las cinco de la tarde de ese mismo día. McKnight declaró más tarde que tardaron más de cuatro horas en llegar porque pararon a hacer una barbacoa en el camino, lo cual fue corroborado posteriormente por un testigo que trabajaba en el lugar. Al llegar, McKnight y Glenn se registraron en el campamento. Christine fue vista con vida en ese momento, por última vez.
Tres días después, un McKnight desaliñado y ensangrentado sale del bosque y se dirige a la puerta de la cabaña de registro del campamento, donde se obtuvieron los permisos de estacionamiento y alojamiento. Golpea la puerta frenéticamente y, en un estado de confusión y contradicción, afirma que su novia fue atacada por Pie Grande. Alterna entre decir que ya está muerta y rogar a los trabajadores del parque que la ayuden a salvarla.
Poco después llega la policía, seguida de una ambulancia para trasladar a McKnight al hospital.
Los agentes se dirigen al campamento de Glenn y McKnight, donde encuentran el cadáver de Christine. La habían golpeado hasta la muerte con un objeto contundente. No se encuentra nada que coincida con las heridas en la escena del crimen. El campamento en su conjunto es un desastre, con todas las pertenencias de Glenn y McKnight esparcidas por todas partes.
El informe de la autopsia confirma las sospechas iniciales de muerte por traumatismo contundente. El forense determina además que es probable que Christine fuera golpeada hasta la muerte por un agresor que la estranguló durante un forcejeo, y que el instrumento homicida probablemente fue una rama o un palo grande, basándose en la presencia de savia en su cabello y la forma de los hematomas.
De vuelta en el hospital, se determinó que las heridas de McKnight corresponden a un traumatismo contundente leve. Recibió al menos una herida en la cabeza, probablemente con una rama, similar a la que recibió Christine al ser asesinada, y también fue golpeada con los puños. Sin embargo, sus heridas no ponen en peligro su vida.
Cuando la policía llega para interrogar a McKnight y arrestarlo, su historia es simple: Pie Grande los atacó a él y a su novia. Afirma que llevaban días siguiéndolo, cuando este se volvió violento al interactuar con ellos, los embistió y los atacó. Lo golpeó con un palo, dejándolo en el suelo, y luego estranguló a Christine y le partió la cabeza. El golpe inicial lo derribó, y luego, al estar desarmado, sintió que no podía luchar contra Pie Grande y corrió en busca de ayuda.
La policía, obviamente, no creyó su historia.
Para ser sincero: yo tampoco.
Lo sé, lo sé.
Normalmente, soy yo quien presenta un caso de crimen real que podría tener algún elemento paranormal, y luego investigo todos los pequeños detalles que indican que el caso, de hecho, es inaceptable. Oírme rechazar de plano lo sobrenatural debe ser impactante. Pero este caso es diferente: lo sobrenatural se debatió en un tribunal. Esto da más margen para que el caso se aclare. Las pruebas se analizaron (semi)seriamente y fueron refutadas.
Y sí: Esto se planteó en un tribunal. El caso del Estado de Texas contra McKnight fue un juicio real, y la "Defensa Pie Grande" fue una defensa real. Por absurdo que parezca, resulta extraño que el caso nunca recibiera mucha atención mediática. McKnight no podía permitirse un abogado, así que contrató a un defensor público designado por el estado. Su defensor público, como la mayoría de los defensores públicos, estaba sobrecargado de trabajo y no podía dedicarle mucha atención al caso.
Así que cuando su cliente le dijo que "¡Pie Grande lo hizo!" y se negó a cooperar con cualquier otra línea de defensa, a invocar la defensa por locura o a aceptar un acuerdo con la fiscalía... simplemente se dio por vencido y optó por la defensa de Pie Grande. No había ninguna prueba forense sólida para absolver a su cliente, y no parecía que se materializara una mejor defensa, al menos considerando el esfuerzo que estaba dedicando al caso.
La fiscalía alegó que Glenn y McKnight tuvieron una discusión física. Ella tomó una rama cercana, intentó usarla como garrote y él se la arrebató y la usó como arma homicida. Esta fue la causa de las lesiones de McKnight, infligidas por Christine en defensa propia de su agresor.
McKnight utilizó como defensa la misma historia que le había presentado a la policía. Esta se reducía a dos pruebas clave: fotografías que McKnight supuestamente había tomado de Pie Grande en el campamento y pelos negros, largos y ásperos, encontrados en la escena del crimen.
-
Durante el juicio, se presentaron varias fotografías, supuestamente de Pie Grande. Sin embargo, ninguna de estas fotos es particularmente nítida. En la mayoría, el supuesto "Pie Grande" aparece fuera de encuadre o pasando detrás de un árbol. En la más nítida, Pie Grande se encuentra a una distancia considerable del objetivo. Parece vagamente nítido, pero podría tratarse de otro campista o de un animal salvaje. No se trata de Pie Grande de forma concluyente.
Se determinó que los pelos negros gruesos que se presentaron en el juicio no eran de origen humano, pero las pruebas demostraron que, en realidad, eran pelos de cabra. Existe una pequeña población de cabras negras asilvestradas en la zona cercana y, aunque casi nunca se han visto en New Alton, parecía evidente que los pelos provenían de dicho animal.
En respuesta, la fiscalía señaló varias fallas en el argumento de la defensa. El cuerpo de Christine fue encontrado en el campamento y no parecía haber sido movido. Si alguien más que McKnight la mató, ¿por qué el asesino los emboscó allí? McKnight protestó diciendo que Pie Grande los había seguido tras enojarse, pero de ser así, ¿Cómo los sorprendió sin que nadie se diera cuenta?
Finalmente, la fiscalía señaló las huellas dejadas en la escena del crimen. Se encontraron dos pares de huellas, y solo dos: las de Glenn y McKnight. Las huellas homónimas que probablemente se esperarían de Pie Grande no se veían por ninguna parte. Más allá de las huellas de zapatos, solo había un pequeño par de huellas de pezuña, aparentemente dejadas por la cabra que había caminado por la escena del crimen.
El jurado consideró inverosímil la defensa de McKnight y lo declaró culpable. Recibió la pena de muerte por sus acciones, en gran parte debido a su negativa a aceptar cualquier tipo de acuerdo con la fiscalía en los meses previos al juicio (ya que insistió en su inocencia). Desde entonces, ha permanecido en el corredor de la muerte.
Comentarios
Publicar un comentario