Duologia completa: Dead Bart.

 


"Dead Bart".

¿Sabes cómo Fox tiene una forma extraña de contar los episodios de Los Simpsons?

Se niegan a contar un par de ellos, lo que hace que el número de episodios sea inconsistente.

La razón de esto es un episodio perdido de la primera temporada.

Encontrar detalles sobre este episodio perdido es difícil. Nadie que estuviera trabajando en el programa en ese momento quiere hablar de ello. Según lo que se ha podido reconstruir, el número de producción del episodio era 7G06, y el título era Dead Bart (Bart Muerto). El episodio etiquetado como 7G06, Moaning Lisa, fue creado después y se le asignó el código de producción de Dead Bart para ocultar la existencia de este último. Además, fue escrito íntegramente por Matt Groening.

Durante la producción de la primera temporada, Matt comenzó a actuar de manera extraña. Estaba muy callado y parecía nervioso y morboso. Mencionar esto a cualquiera que estuviera cerca de Matt en ese momento hacía que se enojaran mucho y te prohibieran hablar de ello con el propio Matt. Escuché sobre esto por primera vez en un evento donde hablaba David Silverman. Alguien en la audiencia preguntó por el episodio, y Silverman simplemente abandonó el escenario, terminando la presentación horas antes de lo previsto.

Además de enojarse, preguntar a cualquiera del equipo sobre Dead Bart hacía que hicieran todo lo posible para evitar que te comunicaras directamente con Matt Groening. En un evento para fans, logré seguirlo después de que hablara con la audiencia y, eventualmente, tuve la oportunidad de hablar con él a solas mientras salía del edificio. No parecía molesto porque lo hubiera seguido; probablemente esperaba un encuentro típico con un fan obsesionado. Sin embargo, cuando mencioné el episodio perdido, todo el color se desvaneció de su rostro y comenzó a temblar. Cuando le pregunté si podía darme algún detalle, sonaba como si estuviera al borde de las lágrimas. Tomó un pedazo de papel, escribió algo en él y me lo dio. Me suplicó que nunca volviera a mencionar el episodio.

El papel tenía la dirección de un sitio web. Prefiero no decir cuál era por razones que entenderás en un momento. Ingresé la dirección en mi navegador y llegué a un sitio que era completamente negro, excepto por una línea de texto amarillo: un enlace. Hice clic en él, y comenzó a descargarse un archivo. Una vez que la descarga terminó, mi computadora enloqueció. Fue el peor virus que he visto nunca. La restauración del sistema no funcionó; tuve que reiniciar toda la computadora. Sin embargo, antes de hacerlo, copié el archivo en un CD. Intenté abrirlo en mi computadora ahora vacía; como sospechaba, había un episodio de Los Simpsons en él.

El episodio comenzaba como cualquier otro, pero la calidad de la animación era muy pobre. Si has visto la animación original de Some Enchanted Evening, era similar, pero menos estable. El primer acto era bastante normal, pero la forma en que actuaban los personajes estaba un poco fuera de lugar. Homer estaba más enojado, Marge parecía deprimida, Lisa actuaba con ansiedad, y Bart mostraba un genuino enojo y odio hacia sus padres.

El episodio trataba sobre los Simpson yendo de viaje en avión. Cerca del final del primer acto, el avión estaba despegando. Bart estaba haciendo travesuras, como era de esperar. Sin embargo, cuando el avión estaba a unos 15 metros del suelo, Bart rompió una ventana y fue succionado hacia afuera.

Al inicio de la serie, Matt tenía la idea de que el estilo animado del mundo de los Simpson representaba la vida, y que la muerte hacía las cosas más realistas. Por eso se usó en este episodio. La imagen del cadáver de Bart era apenas reconocible. Aprovecharon al máximo que no tuviera que moverse y crearon un dibujo casi fotorrealista de su cuerpo muerto.

El primer acto terminó con la imagen del cadáver de Bart. Cuando comenzó el segundo acto, Homer, Marge y Lisa estaban sentados en una mesa, llorando. El llanto continuó y continuó; se volvió más doloroso y realista, con una actuación mejor de lo que podrías imaginar posible. La animación comenzó a deteriorarse aún más mientras lloraban, y se podían escuchar murmullos de fondo. Apenas se podían distinguir los personajes. Se estiraban y difuminaban, pareciendo sombras deformadas con colores brillantes arrojados al azar sobre ellos. Había rostros en la ventana, apareciendo y desapareciendo tan rápido que nunca podías estar seguro de cómo eran.

Este llanto continuó durante todo el segundo acto.

El tercer acto comenzó con una tarjeta de título que decía que había pasado un año. Homer, Marge y Lisa estaban extremadamente delgados, casi esqueléticos, y seguían sentados en la mesa. No había rastro de Maggie ni de las mascotas.

Decidieron visitar la tumba de Bart. Springfield estaba completamente desierto, y mientras caminaban hacia el cementerio, las casas se veían cada vez más deterioradas. Todas parecían abandonadas. Cuando llegaron a la tumba, el cuerpo de Bart estaba tendido frente a su lápida, luciendo exactamente como al final del primer acto.

La familia comenzó a llorar de nuevo. Eventualmente, dejaron de llorar y solo miraron el cuerpo de Bart. La cámara se acercó al rostro de Homer. Según resúmenes, Homer cuenta un chiste en esta parte, pero no es audible en la versión que vi, así que no puedes saber qué dice.

La vista se alejó mientras el episodio llegaba a su fin. Las lápidas al fondo tenían los nombres de todas las estrellas invitadas de Los Simpsons. Algunas no eran conocidas en 1989, otras aún no habían aparecido en el programa. Todas tenían fechas de muerte.

Para los invitados que han muerto desde entonces, como Michael Jackson y George Harrison, las fechas eran las de su muerte futura. Los créditos estaban completamente silenciosos y parecían escritos a mano. La imagen final era la familia Simpson en su sofá, como en las introducciones, pero todos dibujados en el estilo hiperrealista y sin vida del cadáver de Bart.

Se me ocurrió una idea después de ver el episodio por primera vez. Podrías intentar usar las lápidas para predecir la muerte de las estrellas invitadas de Los Simpsons que aún están vivas. Pero había algo extraño en la mayoría de los que aún no han muerto.

Todas sus muertes están listadas con la misma fecha.


"A Dead Bart Update".

Bueno, tuve que deshacerme de la computadora en la que vi el episodio. Incluso después de formatearla completamente, nunca volvió a funcionar correctamente. No podía eliminar el archivo del episodio y este se abría por sí solo. Limpié el disco duro varias veces; no desaparecía.

El control de sonido tampoco funcionaba. Era una laptop, pero la batería nunca parecía agotarse, y no podía apagarla. Pensé en conservar la computadora solo para tener una copia del episodio perdido, pero mirarla me ponía nervioso.

Tuve una pesadilla recurrente durante varias noches seguidas. El episodio se reproducía, pero en lugar del cadáver fotorrealista de Bart, era yo mismo a los diez años. Encontré una foto mía de esa edad, y la pesadilla era más parecida a esa foto que a mi propio recuerdo. Lo juro... esa imagen de mí a los diez años, muerto, comenzó a parpadear en la pantalla de la computadora tan rápido que nunca podía estar seguro. Después de eso, destruí la computadora.

Sin embargo, no he podido sacarme el episodio de la cabeza y decidí investigar más para intentar entenderlo. Encontré a algunas personas en línea que parecían saber de él; aparentemente, el episodio se emitió una vez en un suburbio de Portland, Oregón. Tengo un primo que vive por ahí y veía Los Simpsons durante la primera temporada, así que le pregunté si recordaba el episodio.

Me preguntó cómo sabía de eso; era una pesadilla que él había tenido y de la que solo les había hablado a sus padres, y yo tenía solo unos pocos años en ese momento. Le conté sobre el episodio que vi y las personas en línea que lo recordaban. Pensó que le estaba jugando una broma, y cuando lo convencí de que mirara las publicaciones en línea al respecto, gritó y colgó. No ha respondido a ningún intento que he hecho para contactarlo desde entonces.

Decidido a llegar al fondo de esto, seguí buscando en línea. Encontré a alguien que dijo que tenía una cinta con el episodio y que me la vendería. Estaba nervioso, pero decidido a descubrir la verdad sobre esto y ponerle fin al asunto. Compré la cinta, junto con un televisor/VCR muy viejo y barato, ya que tenía el presentimiento de que ninguno de los dos sería el mismo después de ver el episodio.

El episodio era más o menos el mismo que el archivo que descargué... No quiero decir más; no valió la pena y daría cualquier cosa por volver a cómo me sentía cuando tenía la computadora con el archivo asustándome. Destruí la cinta, pero no ayudó. Los comerciales en ella... no quiero recordarlos. Había monstruos de mis sueños de los que nunca le había hablado a nadie, promociones de noticias sobre tragedias que aún no habían ocurrido, animaciones generadas por computadora surrealistas que no habrían sido posibles en los años 80, ni siquiera ahora, para el caso.

Un antiguo amigo lo vio conmigo, pero él vio cosas completamente diferentes, con una excepción. Había un informe de noticias aparentemente en vivo del 6 de junio de 2013. En un tono completamente monótono, recitó los detalles de millones de personas muriendo mientras dormían, algunas despertándose por unos segundos primero, balbuceando incoherentemente sobre algo que la gente solo pudo deducir que tenía que ver con pesadillas.

Estoy seguro de que puedes imaginar qué fecha estaba en las lápidas de las celebridades que aún están vivas al final del episodio.

También había otra diferencia. El "chiste" que Homer contó estaba completamente claro en esta versión. Cuando la cámara se acerca al rostro de Homer, mientras mira a Bart, dice:

"Si tan solo todos tuviéramos esa suerte".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creepypasta: Nina the Killer (Remake 2024).

Borrador de Yume Nikki.

Creepypastas: Las lágrimas del cielo son de mármol rosa - parte final.